El Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas en Argentina beneficia la importación de líneas de producción completas, autónomas y usadas, mediante la reducción de los Derechos de importación y la exención del pago de la tasa de comprobación de destino y tasa de estadística para todos los bienes usados que formen parte de líneas completas y autónomas, y que integren los proyectos amparados por la Normativa Legal.
Los bienes usados a importarse deberán formar parte exclusivamente de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada por la solicitante, dentro del ámbito donde funciona la empresa y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición. La mencionada línea de producción, a su vez, deberá ser parte de una nueva planta industrial o implicar la ampliación, diversificación o modernización de una planta industrial existente. Tal planta industrial deberá dedicarse a la producción de bienes tangibles.
Los bienes usados importados mediante el Régimen no podrán tener una antigüedad superior al cincuenta por ciento (50%) de su vida útil.
Enlace | Importación de Líneas de Producción Usadas en Argentina