El Volante Electrónico de Pagos en la AFIP en Argentina te permite pagar las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por internet, mediante la transferencia electrónica de fondos.
Procedimiento a Seguir
Los pasos a seguir para realizar el pago con el Volante Electrónico de Pagos en la AFIP en Argentina son los siguientes.
- Ingresar, desde cualquier PC conectada a Internet, al servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». Podrá acceder al mismo, mediante alguna de las siguientes modalidades:
- Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas web de los bancos habilitados.
- Con clave fiscal: ingresando a la página web de la AFIP.Dentro del servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos», seleccionar la opción «Nuevo VEP».
- Ingresar los datos requeridos por el sistema que permiten identificar la obligación a cancelar, hasta que el sistema informe que el VEP está listo para ser enviado a la entidad de pago.
- Si cancelará más de una obligación con el mismo VEP deberá repetir este paso seleccionando la opción «Nuevo VEP» o «Agregar otro VEP» para ingresar la información de las otras obligaciones.
- Luego de ingresados los datos de la/s obligación/es a cancelar deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para pagar y el sistema generará un «VEP» (si se trata de una única obligación) o un «VEP consolidado» que contendrá asociadas las obligaciones incluidas (denominadas Sub-VEP).
- Deberá ingresar a la página web de la entidad de pago elegida (www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas Web de los bancos habilitados), para efectuar el pago del «VEP» generado (VEP o VEP consolidado), ingresando su clave bancaria.
- Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en pantalla el comprobante de pago.
Este comprobante también podrá ser impreso utilizando la consulta disponible en el servicio «Presentación de declaraciones juradas y pagos».
El volante electrónico de pago (VEP), se puede generar durante las 24 horas de los 365 días del año. El referido volante tendrá una validez de 25 días corridos contados a partir del día siguiente al de su generación, a los fines de la respectiva cancelación.
Enlace | Volante Electrónico de Pagos en la AFIP