Hay nuevo requisitos que puede observar a la hora de pedir una VISA gracias a los nuevos reglamentos impuestos por Trump. A continuación le contaremos más de esta Visa de Negocios y Turismo B1 o B2 para Viajar a Estados Unidos.
#1: Visa de Negocios y Turismo
En general, cualquier ciudadano no estadounidense que desee ingresar a los Estados Unidos, deberá obtener o una visa de no inmigrante para una estadía temporaria, o una visa de inmigrante para una residencia permanente. La visa de “visitante” es una visa de no inmigrante para personas que deseen ingresar a los Estados Unidos de manera temporaria por negocios B1, placer o tratamiento médico B2. Aquellas personas que planean viajar a los Estados Unidos por otros propósitos como estudiantes, trabajadores temporarios, periodistas, tripulantes, etc., deberán solicitar la visa de la categoría que le corresponda.
En virtud del derecho migratorio estadounidense, es posible llevar a cabo ciertas actividades laborales bajo esta categoría de visa (B1/B2). Esto incluye reuniones de negocios, compra de propiedades, firma de contratos, asistencia a conferencias, realización de órdenes de compra, cursos de corta duración y otro tipo de condiciones importantes.
Si algún visitante decidiere trabajar de manera casual durante su estadía en los Estados Unidos bajo esta categoría de visa, estaría violando las normas establecidas para las visas de turista. Esto significa que tendrá prohibido realizar actividades laborales tales como “baby sitter”, trabajo para familiares o amigos, y todo aquello que signifique recibir dinero de origen estadounidense. Para algunas actividades laborales de temporada tales como profesor de Ski en resorts o colonias de vacaciones o como “Au Pairs”, Ud. podrá solicitar una visa de intercambio o J-1.
#2: Procedimiento para Obtener la Visa de Negocios y Turismo
Para poder obtener una visa de no inmigrante, deberá superar la presunción de la Sección 214 (b) del Acta de Inmigración y Naturalización conocida como INA en virtud de la cual todo solicitante de una visa de no inmigrante es un potencial inmigrante hasta tanto no demuestre lo contrario.
Se deberá demostrar ante el funcionario consular que cuenta con suficientes lazos (económicos, sociales, familiares, etc.) que lo harán regresar a su país de origen, luego de una visita temporaria en los Estados Unidos. No existe una norma escrita ni un conjunto de documentos específicos que lo ayuden a demostrar sus lazos. Lo más random de estos casos es que tener una Visa no significa que puedas entrar en los Estados Unidos de América.
Enlace | Visa B1 y B2