La Rescisión de Contrato con una ART en Argentina se puede realizar de dos maneras, una de ellas es por traspaso de aseguradora y por cese de la actividad como empleador o no tener más empleadores.
Requisitos para la Rescisión de Contrato con una ART en Argentina
Los requisitos para la Rescisión de Contrato con una ART en Argentina son los siguientes.
- Si se rescinde el contrato por el cese de la actividad como empleador o por no tener más trabajadores en relación de dependencia: Copia del formulario correspondiente exigido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Deberá presentar la documentación requerida y además deberá tener en cuenta lo siguiente. La aseguradora podrá extinguir el Contrato de Afiliación por falta de pago cuando el empleador le adeude un monto equivalente a 2 cuotas, tomando como referencia la de mayor valor devengado en el último año. En el cálculo del estado de deuda deberán incluirse todos los saldos parciales a favor del empleador y, en caso de corresponder, se deberá computar a modo de compensación los montos que la ART deba en concepto de reintegros por ILT.
La Aseguradora intimará fehacientemente el pago de las sumas adeudadas en un plazo no inferior a 15 días corridos. Vencido dicho plazo, y si el empleador no ha dado cumplimiento a la intimación de pago, la aseguradora podrá extinguir el contrato efectuando una nueva comunicación donde indique tal situación. La extinción del contrato será efectiva a partir de la CERO hora del día hábil inmediato posterior a la fecha de recepción de esta última notificación.