La Renuncia Voluntaria al Subsidio en Argentina es la voluntad de dejar de percibir el monto otorgado por un servicio público.
#1: Descripción de la Renuncia Voluntaria al Subsidio en Argentina
Dejar de percibir de manera voluntaria el monto por uno, dos o los tres servicios públicos (ya sea gas natural, electricidad o agua potable) actualmente subsidiado por el Estado Nacional, el mismo que estará detallado en cada una de las boletas o facturas de pago. Para renunciar voluntariamente, Usted dispondrá de la información respecto al importe estimado que deberá abonar bimestralmente durante el año 2012.
Esta política pública tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a los servicios básicos como gas, electricidad y agua potable a todos los ciudadanos del país.
Una de las herramientas disponibles para colaborar con la redistribución equitativa es la renuncia voluntaria al subsidio, para aquellas industrias, comercios, edificios y domicilios particulares que consideren que pueden afrontar el costo total del consumo.
#2: Requisitos y Procedimiento para la Renuncia
Los requisitos para la renuncia y el procedimiento a seguir son los siguientes.
- Datos personales
- Números de identificación de usuario que figuran en las facturas que recibe bimestralmente en su domicilio
Puede realizar el trámite de manera presencial o en su defecto en línea para el último deberá entrar en la siguiente dirección electrónica formulario.minplan.gob.ar.
En el caso de que quiera realizar el trámite presencial deberá acudir a la oficina prestadora del servicio correspondiente podrás renunciar voluntariamente al subsidio.
Si ya tienes tu formulario también, puedes acercarlo a la oficina del Correo Argentino más cercana a tu domicilio o a cualquiera de las oficinas de las prestadoras del servicio.
A través del 0-800 de las prestadoras del servicio o del 0-800-888-8765. El Correo Argentino te notificará de manera certificada la culminación del trámite.
Enlace | Argentina.gob.ar