Para Realizar un Reclamo en Ventanilla de Defensa Argentina primero tiene que haber una disconformidad con el servicio contratado solo a partir de esta situación se podrá realizar un reclamo en la Ventanilla de Defensa del Consumidor.
Nuevo servicio: iniciá tu reclamo a @DNDConsumidor sin moverte de tu casa, desde tu cel o compu! https://t.co/av5nkXm2Bg Nos acercamos a VOS
— Gobierno Digital AR (@GobDigitalAR) 18 de enero de 2017
Realizar un Reclamo en Argentina
Estos reclamos suelen estar relacionados con jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido. Para realizar el reclamo primero necesitas una razón ya que es lo primordial y después presentar los siguientes requisitos.
- Tu número de DNI o Pasaporte
- Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo
- Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamas
- La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde se adquirió y donde se usó, y los datos del proveedor)
El procedimiento para realizar el reclamo es el siguiente, lo primero que debe hacer es entrar en la siguiente dirección electrónica www.argentina.gob.ar. Completa con la siguiente información lo que se te pide.
- Tus datos personales
- Los datos del reclamo
- Los datos del proveedor
Debes saber que si estas registrado en mi.argentina.gob.ar/inicio podrás evitar registrar tus datos básicos. Los siguientes pasos que tienes que seguir son.
- Envía el formulario. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor va a derivar tu queja al organismo al que le corresponde atenderte
- Aguarda a que el agente de resolución de tu reclamo se comunique con vos, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario
- Concurrí, el día y hora que acuerdes con el agente, a la instancia de encuentro para resolver tu reclamo en forma satisfactoria
El tiempo de reclamo variará según el reclamo que hagas ya que algunos serán más complicados de resolver o en su defecto irresolubles.