Mauricio Macri Ordenó Acelerar el Plan para Ahorrar Trámites y Bajar Costos Burocráticos, algo que también creará impacto medioambiental.
Macri Ordenó Acelerar el Plan para Ahorrar Trámites
Como parte del «reformismo permanente», el presidente Mauricio Macri ordenó acelerar el plan de desburocratización y simplificación de trámites del Estado para reducir costos, mejorar la competitividad y el empleo en el sector privado, y agilizar papeleo para negocios, importar, exportar, contratar y licitar.
Es parte del paquete de las reformas tributaria, fiscal, laboral, jubilatoria y de la reestructuración del Estado. En los próximos días se creará por decreto la Secretaría de Simplificación Productiva, que dirigirá Pedro Inchauspe. Según confiaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada, dependerá del ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Se focalizará en eliminar obstáculos y vigilar que el Estado no agregue trámites y costos. Según estiman en Producción, el sector privado ya se ahorro $ 10.000 millones.
Producción ejecuta el plan con el Ministerio de Modernización, que dirige Andrés Ibarra , y la Secretaría Legal y Técnica, de Pablo Clusellas. Los nudos están en Aduana, AFIP, Senasa y en la comercialización de granos, carnes y alimentos.
Se gastan 4.000.000 de hojas de papel menos y se rebajó el gasto por $ 1070 millones en papel, viáticos, certificaciones y gestores. El objetivo es reducir costos por 93.000 millones, 1% del PBI, en dos años, tal como se informó la semana última.
Enlace | Macri Ordenó Acelerar el Plan para Ahorrar Trámites y Bajar Costos Burocráticos